miércoles, 27 de mayo de 2015

URGENTE, puedes ayudar a los niños sirios!

Ayer empecé a preparar un post no sé si tanto extenso como complejo. Se trataba (se trata) de un comentario  y una valoración al programa emitido el pasado 20 de mayo en Cuatro, Infilitrados, cuya emisión tuvo lugar el miércoles, y al siguiente día la segunda parte. La temática de los dos programas tenían un denominador común: La guerra en Siria, y los civiles, no necesariamente sirios ni árabes captados, o ofrecidos a si mismos de manera voluntaria para la Yihad. Aunque esto fuera el epicentro temático, la situación de miseria, crudeza y gravemente inhumana que viven los sirios actualmente no pasaba a un plano meramente transversal ni mucho menos, creo que....a  muchos fue lo que más nos emocionó. Creo que no he sido la única que ha llorado al ver los niños de Kobane, y como uno de ellos advertía al cámara que mejor no pasara a las ruinas del cole que estaba filmando (al que había ido anteriormente) porque: "Could be a bomb inside, yes!"

Mi intención era hoy seguir trabajando en el texto, pero me he enterado de algo importante, y tiene que ver con lo que acabo de mencionar. Creo que es mucho más importante movilizar a la ayuda, y más si se necesita inmediatamente, que un escrito normativo, o explicativo. 

Uno de los periodistas, maravilloso ser humano, que arriesgó su vida atravesando la frontera en el reportaje de la semana pasada, Adrían Pampliega, es parte de una iniciativa que refleja muchos aspectos que él transmitió tanto en los días de grabación como en el plató: ternura, sensibilidad y querer realmente combatir esta situación tan injusta y deplorable que sufren los sirios, y los niños sobre todo, que son siempre los mayores afectados. La campaña Salvar a los niños perdidos de Siria (si pinchas, te llevará al evento del mismo de Facebook, puedes suscribirte en él también, o si no puedes seguir a Pampliega en Twitter: @Apampliega, o en su página de Facebook oficial) tiene como finalidad hacer llegar material escolar a niños sirios (bolígrafos, lápices de colores, cuadernos, cuadernos para colorear, o libros preferiblemente en árabe, inglés o francés, cualquier cosa para que los niños puedan continuar su formación en la medida que se puede). Lamentablemente la fecha de recogida de material ha terminado el 15 de mayo, por temas de logística y organización. Pero...PUEDES AYUDAR IGUALMENTE!!!!!! Se necesita también dinero para enviar todas las cajas y costear el transporte. Así que puedes ingresar la cantidad que quieras en esta cuenta: 

La Caixa ES31 2100 7876 66 0200034473 con el Concepto: Siria// Niños Siria. 

Por favor, es muy importante! Es un gesto que no te obliga una mensualidad, ni una cuota mínima. Simplemente ingresas la cantidad que creas adecuada y conforme a tu situación y la causa. Sé que vivimos en tiempos difíciles, y que muchos de los que me leéis sois estudiantes, pero también somos humanos, verdad? :) :)

Soy consciente que no está bien pedir, pero creo que esto no lo es. También sé que, afortunadamente, me rodeo de mucha gente que le hubiera gustado mandar cosas, os prometo que organizaré una recogida de material y medicamentos próximamente en cuanto pueda y sepa de una forma segura de hacerlo llegar.

Sabéis que nunca os pido nada, ni que me hagáis propaganda...pero por favor en este caso me gustaría que los que quisierais, no solamente apreciáis mi trabajo si no el de tanta gente que está haciendo mover esto, compartierais la info. Gracias de todo corazón!!!!!!!!!

Recuerda: 
La Caixa ES31 2100 7876 66 0200034473
Concepto Siria // Niños Siria


Próximo post, os publico lo escrito sobre Infiltrados, pero esto era más importante.
Gracias a todos los que me leéis y me apoyáis, también en este caso me gustaría darle las gracias a Antonio Pampliega por responderme de una forma que....me emocionó tanto como verlo cruzar la frontera saltando, a oscuras, bajo el ruido de la sirena. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario